El sensor de puerta/ventana es un sensor alimentado por batería.  El sensor expande las capacidades del sistema monitoreando la apertura de puertas, ventanas y puertas de garaje. Es usado en el control automático de la iluminación, control de acceso y sistemas de protección de la propiedad. La instalación del sensor de puerta/ventana en su hogar aumenta la seguridad y comodidad de sus habitantes. También elimina el riesgo de altas tarifas por la calefacción o el aire acondicionado. Además, el módulo puede ser equipado con un sensor de temperatura y el uso de la entrada binaria.

 

Funcionalidades:

El sensor de puerta/ventana combina la funcionalidad de 4 dispositivos:


1_  Sensor REED

La instalación de sensores Reed en su casa proporciona al Home Center 2 información adicional que se puede utilizar para controlar otros componentes del sistema Fibaro. El módulo comprueba la condición de apertura/cierre de cualquier ventana o puerta. La ventana abierta evitará que el sistema inicie la calefacción o el aire acondicionado en una habitación particular. Por lo tanto, usted no estará expuesto a los gastos innecesarios. Al montar el sensor reed en la puerta principal, puede encender las luces automáticamente cuando se abre la puerta o ejecutar una escena pre-programada, por ejemplo, "Regreso a casa". Además, el sensor de puerta/ventana se puede utilizar como un sensor de alarma de intrusión no autorizada. Estas son sólo algunas de las capacidades del sensor de puerta/ventana.


Aplicaciones


2_ Sensor de entrada inalámbrico

El sensor de puerta/ventana puede ser usado junto con el Home Center 2 para iniciar cualquier función. Una vez que la entrada del sensor de puerta/ventana es conectado con un interruptor de pared típico, puede controlar otros componentes del sistema Fibaro. La idea detrás de esto es permitir que el usuario coloque un interruptor previamente planificado en un lugar elegido sin necesidad de tender cables. El número y la ubicación de los interruptores existentes ya no limitan la disposición de su interior. El sensor de puerta/ventana puede tomar de manera fácilmente y no intrusiva el papel de este elemento del sistema eléctrico del hogar


3_ Sensor de temperatura

El módulo de puerta/ventana del sensor también trabaja con el sensor de temperatura DS18B20 (se vende por separado). Este pequeño elemento está instalado en las entradas del módulo y se añade al sistema de Fibaro. Su instalación es muy simple. Basta con colocar tres cables en las entradas y fijarlos con los tornillos. El sensor de temperatura puede ampliar considerablemente el número de funciones disponibles en el Home Center. El sensor reed alimenta al sistema Fibaro con información sobre una ventana abierta, el sensor de temperatura puede recoger los datos necesarios para la ventilación automática de una habitación sin enfriar en exceso. El sensor de temperatura también se puede usar durante la planificación de un perfil de temperatura en el panel de la calefacción.


4_ Interruptor escenas pre programadas

El sensor de puerta / ventana tiene una característica única, puede desencadenar automáticamente escenas pre programadas. Para iniciar una escena en el nivel de la instalación eléctrica era difícil hasta ahora. Se requiere un módulo Fibaro, previamente instalado en un dispositivo eléctrico, que podría ejecutar una escena. Esta solución no era lo suficientemente intuitiva. Sólo para cumplir con esa expectativa del cliente es que se le ha dado al sensor de puerta / ventana una funcionalidad adicional para comenzar escenas. Sólo tiene que conectar un interruptor de luz tradicional o cualquier sensor (por ejemplo, detector de movimiento) al módulo Fibaro e indicar una escena pre-programada para comenzar. Por lo tanto usted gana una batería universal y un interruptor de múltiples dispositivos completamente inalámbrico, listos para trabajar dentro de un corto período de tiempo.


Aplicaciones.

Botón "salir de casa / regreso a casa",  como encendido / apagado de los dispositivos de pre-definidos.

Conecte un interruptor tradicional al módulo Fibaro e indicar una escena pre-programados en HC2 para empezar. Hacer un número de clics en el  interruptor de un indicador para ejecutar una escena específica.

Switch, que junto con el lector de RFID (por ejemplo, módulo de auto), abrirá la puerta a la propiedad, levante la puerta del garaje, iniciar la ventilación interior, encender luces en el camino de entrada y el camino hacia la casa, y finalmente cerrar el puerta.


El Sensor de Puerta es extremadamente compacta

El sensor de puerta / ventana es extremadamente compacto. Es la unidad más pequeña de este tipo disponibles en el mercado. Su diseño extremadamente ligero y delgado hace que sea casi invisible en todas las ventanas y las puertas.

 

             76 mm longitud, 17 mm anchura, 19 mm altura


 

Fácil y rápida instalación

La instalación del módulo es muy simple. Sólo sacarlo de la caja, abrir la tapa, deshacerse de la película protectora de la batería y se adhieren a la superficie con la cinta de montaje de doble contacto. Bajo consumo de energía alarga la duración de la batería hasta 2 años. El sistema le notificará con antelación en caso que la energía sea baja. El consumo de batería actual siempre está visible en el panel de configuración del Home Center 2 .


Instalación intuitiva

La interfaz fácil de usar asegura una manera fácil e intuitiva de añadir dispositivos al sistema Fibaro. Instalación / sensor de ventana de la puerta es extremadamente simple. Esto no supera los 3 minutos.

         Adición de sensor para Home Center 2

1) Ir a la sección de dispositivos y haga clic en el botón "Agregar".
2) Home Center 2 se establecerá en el modo de aprendizaje.
3) Haga clic en el botón de servicio en la parte posterior de la carcasa del sensor.
4) Su sensor de puerta / ventana está listo para funcionar.


Actualización Inalámbrica

El moderno sensor de puerta / ventana Fibaro ha sido diseñado para obtener la actualizaciones de software de forma inalámbrica. Cada actualización del dispositivo se lleva a cabo sin problemas y sin su intervención. La automatización completa de la actualización de software es la comodidad y la seguridad garantizada por el equipo Fibaro.


Personalizado

El sensor de puerta / ventana Fibaro está disponible en siete colores. Seleccione la mejor combinación de colores para el diseño interior de su hogar y disfrutar de la belleza imperturbable, la seguridad y el confort.